EMOLTV

Rector Valle rechaza explicación de ministra Delpiano por retraso en transferencias de la gratuidad

La titular de Educación había señalado que la demorar en la liberación de dinero para las universidades es algo que "ocurre todos los años". Pero la autoridad de la U. de Valparaíso dijo que no se podía "justificar un error con otro error".

29 de Agosto de 2016 | 23:30 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, salió al paso de la justificaciones que hizo la ministra de Educación, Adriana Delpiano, por el retraso en la trasferencias de recursos de la gratuidad a los planteles beneficiados.

El académico indicó que no se puede "justificar un error con otro error". Esto, luego de que la secretaria de Estado indicara que "esta situación no es extraordinaria, sino que ocurre todos los años con la entrega de las becas, sólo que ahora fue el turno de la gratuidad".

En ese sentido, Valle señaló que "no hemos tenido ninguna respuesta, nosotros vamos a enviar el oficio hoy día y esperamos que el Gobierno haga el esfuerzo para que no demoren tanto estas transferencias, que debieron haber ocurrido en el mes de junio", añadiendo que "me parece que uno no puede justificar un error con otro error, nadie puede admitir que este bien que siempre haya retrasos".

El rector recordó que "nosotros nos alegramos mucho cuando en el primer semestre se dio cumplimiento a las trasferencias por gratuidad desde el mes de febrero, se hizo un esfuerzo y se cumplió".

"Entonces nos extraña que habiendo tenido un semestre entero de por medio no se hayan podido adoptar las medidas para que se siguiera cumpliendo con esa misma oportunidad respecto del segundo semestre", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?