EMOLTV

Ejecutivo responde a Chile Vamos por crítica a encuesta Casen y dice que datos están en procesamiento

Desde el Gobierno calificaron como "falsa e irresponsable", la acusación de bloque opositor de que los resultados del sondeo se estaban "escondiendo".

30 de Agosto de 2016 | 17:57 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió este martes al paso a las críticas de Chile Vamos, desde donde acusaron al Ejecutivo de "esconder" los resultados de la encuesta Casen, señalando que el sondeo está en fase de "procesamiento".

Ayer, la oposición denunció que el estudio debió ser conocido entre los meses de junio y julio, y que si los dan a conocer tras las municipales, habría "una utilización y una manipulación" del mismo.

Consultado al respecto, Díaz expresó que "eso es completamente falso, es irresponsable, porque lo que estamos haciendo es procesar los datos con la Cepal, La misma Cepal que dejó de trabajar con el gobierno anterior en la encuesta Casen, porque hubo un intento de manipulación de dicha encuesta".

Y agregó que además, "un reconocido organismo vinculado a una universidad extranjera de Estados Unidos también está colaborando. Los datos se encuentran en fase de procesamiento".

Con ello, el portavoz de La Moneda expresó que "me llama la atención que este comentario lo hagan tan livianamente aquellos que fueron parte del gobierno que provocó la salida de la Cepal, organismo de reconocido prestigio nacional y mundial, del trabajo de la Casen y el mismo gobierno que hizo el Censo más trucho de la historia".

"Seamos un poquito más responsables, yo creo que esta idea de que todo sirve para la guerrilla política tiene cansados a los chilenos", sentenció Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?