EMOLTV

Dueños de camiones y manifestación de transportistas en Angostura: "Dio lástima"

A juicio del líder de la organización, Juan Araya, la movilización realizada el sábado en el peaje se caracterizó por la "poca convocatoria".

01 de Septiembre de 2016 | 12:03 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, criticó este jueves la movilización realizada el sábado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), en el peaje Angostura, en la capital, y aseguró que ésta dio "lástima".

"Cuando vas a un paro, después no hallas cómo bajarte y el sábado dio lástima esa movilización que se hizo ahí, por la poca convocatoria", señaló.

La manifestación de los transportistas se realizó para reclamar por la violencia que se vive en la región de La Araucanía y exigieron varios cambios normativos para favorecer la seguridad en la zona.

Araya aseguró que "nosotros no estamos por movilizaciones, porque con eso no consigues nada. Nosotros venimos de vuelta. La Confederación tiene 60 años y hemos hecho paros nacionales cuatro o cinco días, y en el año setenta y dos también hubo una gran movilización. Pero yo creo que la cuestión es tener confianza con las autoridades, con las empresas generadoras de carga y conversar los temas".

El líder gremial participó en el anuncio por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la creación de nuevas áreas de descanso para camiones y mejoras en otras 13 ya existentes, a lo largo de las rutas 5 Norte y Sur.

En ese sentido explicó que "el trabajo que hemos hecho es muy largo y a nosotros lo que nos interesa es que las áreas de descanso sean para los conductores y no para los camiones. Eso es importante, y que los conductores tengan seguridad con cámaras con vigilancia en todo el país, para que los conductores puedan cumplir sus ocho horas de descanso dentro de las veinticuatro".

Quien también criticó la movilización del sábado, fue Juan Sandoval, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Buses y Camiones, quien coincidió con Araya, en que "no estamos por llamar a movilizaciones".

"Nosotros estamos por el diálogo para resolver nuestros problemas y así hemos ido avanzando. Las condiciones de los trabajadores han mejorado", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?