EMOLTV

Carabineros expulsados habrían pertenecido a banda dedicada a robos, "portonazos", asaltos y tráfico

Trascendió que los ahora ex uniformados serían de varias comisarías de la Región Metropolitana y parte de una agrupación junto a otros cuatro civiles también detenidos.

01 de Septiembre de 2016 | 15:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Robo con intimidación, tráfico de drogas, "mexicanas" disfrazadas de allanamientos, obstrucción a la Justicia, cohecho y hasta "portonazos", son sólo parte de los delitos de los que son acusados los siete funcionarios de Carabineros que este jueves fueron desvinculados de la institución.

Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que los ahora ex uniformados habrían formado parte de una banda delictual junto a otros cuatro civiles, que también fueron detenidos en los allanamientos desarrollados durante esta jornada.

Asimismo, los policías expulsados pertenecerían a varias unidades de la Región Metropolitana, entre ellas la 41ª Comisaría de La Pintana y la 33ª Comisaría Ñuñoa, que es precisamente la unidad en la que ahora están detenidos.

Trascendió que la organización criminal también se dedicaba a los robos desde cajeros automáticos, falsificación de instrumento público, encubrimiento en robo lugar habitado, detención ilegal y omisión de denuncia.

La expulsión de los uniformados fue dada a conocer por la misma institución, mediante un comunicado de prensa, en el que sin entregar mayores detalles, se informó que los detenidos incurrieron en "irregularidades procedimentales que derivaron en hechos que revisten características de delito".

El caso es investigado por el fiscal de la zona Sur, Héctor Barros, quien solicitó a los tribunales de Garantía de la capital las órdenes de allanamiento contra los imputados, que serán formalizados en la jornada de mañana.

Tanto Carabineros como la fiscalía metropolitana Sur anunciaron la entrega de mayores antecedentes del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?