EMOLTV

Persecución y tiroteo en Maipú deja a un sospechoso herido en la cabeza

Ocurrió cuando carabineros fiscalizaron un vehículo en la comuna de Cerrillos, el que tenía encargo por robo. El joven de 15 años que resultó lesionado permanece internado y sin riesgo vital.

02 de Septiembre de 2016 | 06:40 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una persecución policial y tiroteo se registró la noche de este martes, en la comuna de Maipú, dejando a un sujeto herido de gravedad.

El hecho se produjo luego de que alrededor de las 23:30 horas, personal de Carabineros interceptó a un vehículo en la comuna de Cerrillos, que tenía encargo por robo desde el pasado 28 de agosto.

Al intentar fiscalizar a los tres sospechosos que viajaban en su interior, el automóvil aceleró y los sujetos huyeron hasta llegar a la intersección de la calle Las Golondrinas con Los Cansilleres, en Maipú.

Según informó Carabineros, los funcionarios intentaron detenerlos pero los desconocidos intentaron atropellarlos. Ante ello, los uniformados hicieron uso de su arma de servicio.

Durante el tiroteo, personal policial hirió a uno de los sospechosos de 15 años, en la cabeza. Los otros dos acompañantes, que también se presume son menores de edad, escaparon del lugar. El herido se encontraría fuera de riesgo vital en el Hospital El Carmen de Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?