EMOLTV

Vocero de Gobierno y repostulación de Lagos: "Es parte de la normalidad del debate en una democracia"

Marcelo Díaz reiteró, al igual que la Presidenta Michelle Bachelet, que valoran que existan liderazgos disponibles “para encabezar los proyectos de cara a la proyección”.

02 de Septiembre de 2016 | 12:40 | Emol
imagen

El ministro de la Segegob mantuvo que el anuncio hecho por el ex mandatario no es una deslealtad con el Gobierno.

Aton
SANTIAGO.- El Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana al anuncio del ex mandatario Ricardo Lagos -hecho a través de un comunicado- que tiene intenciones de repostular a la Presidencia.

"Es parte de las normalidad del debate en una democracia y nosotros tenemos que seguir cumpliendo con nuestros compromisos. El escenario electoral no es responsabilidad del Gobierno, sin perjuicio de que es muy bueno que haya gente disponible para liderar opciones para el país", aseguró Díaz.

El vocero del Gobierno de Michelle Bachelet reiteró lo que la mandataria ya había mencionado respecto a la declaración de Lagos y valoran que existan más liderazgos.

"No veo porque podría ser algo en contra de la Nueva Mayoría si siempre que hay elecciones municipales se empiezan a desplegar liderazgos. Todos los candidatos buscan arroparse con algunos de sus líderes nacionales y eso también genera una instalación de liderazgo de cara a los próximos desafíos electorales que tiene el país", agregó.

Díaz sostuvo que desde el Gobierno no ven como un acto desleal el anuncio que hizo el ex Presidente Lagos. "Nosotros nunca hemos dicho que hay que dejarlo para antes o para después, es una decisión que le corresponde a los partidos", afirmó respecto a los anuncios de los posibles candidatos presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?