EMOLTV

Tras anuncio de Lagos, Allende pide definir candidato presidencial con participación de la ciudadanía

La senadora, a quien han perfilado como candidata de la centro izquierda, ratificó que el candidato del sector sea definido por primarias.

03 de Septiembre de 2016 | 00:07 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, valoró la decisión de Ricardo Lagos de "hacer pública su opción de estar disponible para una candidatura presidencial".

"Es lo que he manifestado en el sentido de ponernos al servicio de un proyecto que tiene que ser colectivo y democrático" aseguró la senadora.

Este viernes, el ex Mandatario de la República anunció su intención de postular nuevamente al cargo que ocupó entre 2000 y 2006 después de vencer a Joaquín Lavín, que este año postula a la alcaldía de Las Condes, sillón que ocupó entre 1992 y 1999.

Allende, mediante una declaración pública, señaló que "Chile y los chilenos nos exigen a las y los políticos transparencia y compromiso, es por ello que el liderazgo que, en definitiva, propongamos las fuerzas progresistas, debe definirse de cara a la ciudadanía y con su participación activa".

"Debemos saber unir un proyecto transformador con liderazgos convocantes para que el desafío común de la centroizquierda, pueda ser abordado con éxito entre todas y todos" finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?