EMOLTV

Goic en Junta Nacional DC: "Tendremos a un camarada que será candidato presidencial"

La timonel del partido aseguró que no se omitirán de la carrera a La Moneda, y reiteró que la definición del abanderado será una vez definido el programa de gobierno.

03 de Septiembre de 2016 | 11:05 | Emol
imagen

La senadora pronunció el discurso oficial.

DC
SANTIAGO.- La presidenta de la DC, Carolina Goic, reiteró en su discurso de cierre de la Junta Nacional del partido que llevarán un candidato presidencial a las elecciones del próximo año.

La decisión, insistió, se adoptará una vez que tengan redactado el programa de Gobierno que como colectividad presentarán al país.

"Nosotros dijimos en nuestra Junta Nacional del 2 de abril que la DC llevará candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial", afirmó provocando el aplauso cerrado de los asistentes en Punta de Tralca.

"Yo no entiendo un partido que se omite de antemano, porque nuestra misión es liderar un proyecto país. Para eso tenemos que tener a alguno de los nuestros, pero hoy no haremos el debate de nombres, porque lo primero es el programa y después el candidato", añadió.

La senadora llamó a todos los liderazgos del partido a que salgan a terreno "y florezcan todos, porque eso es lo que necesitamos. Tenemos hombres y mujeres capaces y somos un partido que sabe gobernar".

La ratificación de Goic de que tendrán candidato presidencial se da a un día de que el ex Presidente Ricardo Lagos afirmara estar disponible para una nueva carrera a La Moneda.

La figura del ex jefe de Estado ha sido respaldada por el senador Andrés Zaldívar, quien instó al partido a alinearse con Lagos a quien considera un líder de la centro izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?