EMOLTV

Ezzati por aborto: "Ojalá que nuestros legisladores puedan discernir el bien"

En una convocatoria denominada "Celebración por la vida", organizada por las Iglesias Cristianas de Chile, el arzobispo de Santiago emplazó a los parlamentarios a votar en conciencia el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo.

03 de Septiembre de 2016 | 19:19 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Una manifestación llamada "Celebración por la vida" tuvo lugar este sábado en el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago. A la convocatoria asistieron cerca de 100 mil personas, según los mismos organizadores, y ella buscaba rechazar el proyecto de ley de aborto, incentivar la donación de órganos y pedir modificaciones al sistema de pensiones, entre otras demandas.

En ella participó el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien afirmó que su fin era apreciar la vida, la que está por nacer y en el "arco de toda su existencia".

"Como dijo el Papa Francisco es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer y que tiene el fundamento de todo derecho y dice derecho de nacer", afirmó.

Además aprovechó de emplazar a los parlamentarios que la próxima semana retomarán la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en el Congreso Nacional. "Es una fiesta que ojalá y una voz que ojalá nuestros legisladores puedan escuchar y puedan, en conciencia, escuchar la voz del pueblo, discernir el bien y procurar el bien de Chile”.

La iniciativa que busca interrumpir el embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida de la madre e inviavilidad fetal lleva cinco meses tramitándose en la comisión de Salud del Senado.

En la convocatoria participó también Claudia Valdés, madre de Jacinta Zañartu, la joven de 15 años que murió tras ser trasplantada de corazón y pulmón, quien destacó la importancia de relevar el valor de vida.

"Creo que estos son temas importantes y que como país no podemos dejar de lado y es súper importante que no perdamos el norte en el tema que más nos convoca que es la familia, la vida, el tener calidad de vida, ser solidario, preocuparnos de los demás. Debe haber una unión de todas las personas en los temas del país", concluye Valdés.

En las inmediaciones Alameda con Nataniel Cox, en tanto, se desarrolló una contramanifestación a favor del aborto protagonizada por 50 personas. No se registraron incidentes ya que los asistentes estaban custodiados por Carabineros mientras entonaban consignas pro interrumpción del embarazo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?