EMOLTV

Este domingo se celebra el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional

El museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea serán algunos de los recintos que abrirán sus puertas al público con actividades especiales para conmemorar la fecha. Entre ellas, una presentación de la Big Band de la FACH.

04 de Septiembre de 2016 | 08:35 | Emol
imagen

Alumnos del Centro Santa Lucía durante una visita al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Héctor Yáñez
SANTIAGO.- Desde las 09:30 de la mañana comenzarán las primeras actividades enmarcadas en el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional. En una de ellas participará la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic. Se trata de una corrida Glorias del Ejército “Uniendo Chilenos por el Deporte” en la Escuela Militar. Actividad en la que se homenajeará a los deportistas olímpicos Tomás González y Carlos Lobos.

Mientras en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio estarán disponibles los stands del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). Instancia a la que acudirá a las 11:00 horas el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

En el lugar se desarrollará la presentación de la Big Band de la Fuerza Aérea compuesta por 19 músicos, quienes interpretan clásicos del jazz, éxitos de los años 50 y sonidos como los de la Big Phat Band.

Además se informará sobre los procesos de admisión de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

En el Club de Oficiales los asistentes, guiados por alumnos de la Escuela de Especialidades de la FACh, podrán conocer las principales características del edificio de principios del siglo XX. Éste cuenta con un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI.

Una de las actividades que concitaba mayor atención era la apertura de la cripta de Bernardo O'Higgins. Sin embargo, fue suspendida por motivos de fuerza mayor según la Comandancia General de la Guarnición del Ejército.

Las puertas de los recintos de Defensa Nacional estarán abiertas hasta las 17:30 horas a todo público este domingo.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?