EMOLTV

Baja convocatoria marcó manifestación familiar de la Confech contra el endeudamiento

La marcha comenzó con casi una hora de retraso, debido a la baja cantidad de personas que llegó hasta la Plaza Baquedano. Dirigentes estudiaron cancelar el recorrido por la Alameda y hacer una concentración.

04 de Septiembre de 2016 | 15:09 | Emol
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Movimiento Endeudados por la Educación convocaron a una marcha familiar en contra del Crédito con Aval del Estado, la cual iba a comenzar a las 10:30 hrs de este domingo en la Plaza Baquedano. Sin embargo, la baja convocatoria hizo peligrar el evento.

La columna comenzó a avanzar por la Alameda con casi una hora de retraso, e incluso dirigentes estudiantiles, como Diego Arraño de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), invitaron a las familias a llegar directamente al evento de cierre que se hizo en la Plaza Los Héroes.

"Creo que a lo mejor nos faltó un poco más de difusión, mayor coordinación y organización de la movilización. Esto fue una apuesta. Marchar un fin de semana es una apuesta y esperamos que los próximos días podamos evaluar lo que fue esta marcha", indicó a CNN Chile el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina

La Intendencia Metropolitana autorizó la marchas hasta las 14:30 hrs, mientras que Carabineros dispuso una serie de desvíos de tránsito para facilitar el movimiento de los manifestantes.

Galería de fotos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?