EMOLTV

Ministro Díaz califica entrevista de Piñera como "una plataforma de campaña"

El vocero de Gobierno destacó el planteamiento del ex Mandatario respecto a continuar sobre lo hecho por la actual administración y no "retrotraer" las reformas.

04 de Septiembre de 2016 | 13:37 | Emol
imagen
Ministerio Secretaría General de Gobierno
SANTIAGO.- Tras la entrevista otorgada por el ex Presidente Sebastián Piñera en la que analizó la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera a La Moneda y, además, se refirió a la situación del actual Gobierno, este domingo, integrantes del Ejecutivo analizaron las palabras del ex Jefe de Estado.

El ministro vocero, Marcelo Díaz, valoró que Piñera no planteara echar marcha atrás respecto a lo impulsado por la Mandataria Michelle Bachelet y consideró la entrevista como "una plataforma de campaña".

Durante un actividad, en la que se anuncio un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el barrio Matta-Sur, Díaz dijo: "Voy a valorar que esta es la primera vez que él -Piñera- no habla de retrotraer la reforma, sino que dice que es importante que hay cambios que hacer", y agregó: "Creo que es una contribución, parece que todo el mundo se está dando cuenta de que este es un país que requiere cambios".

Respecto a los dichos del ex Mandatario, el vocero de Gobierno indicó que "plantea un diagnóstico que nosotros no compartimos, una mirada respecto de hacia dónde tenemos que ir como país que expresa su mirada de las cosas. Es la expresión de un liderazgo de la derecha y nosotros tenemos una mirada distinta".

Sin embargo, de todas formas el ministro destacó que la existencia de varias miradas respecto al presente y futuro de Chile, son un aporte a la democracia y que, finalmente, "son los ciudadanos lo que resuelven" qué hacer.

De todas formas, Díaz señaló que "mucho de lo que uno puede apreciar en la entrevista es una plataforma de campaña porque la verdad son juicios genéricos" y que "me parece lógico que la entrevista sea una reacción a lo ocurrido en días anteriores", haciendo referencia al anuncio de Ricardo Lagos y su disposición para asumir un desafío con miras a La Moneda.

Respecto a la postulación de Lagos, el vocero enfatizó: "En lo absoluto esto quita el piso a lo que hemos hecho como Gobierno, revisen lo que ha sido la historia previa a cada elección municipal y casi siempre empiezan a surgir candidatos. Está muy bien que eso ocurra (...) Nos parece muy bien que haya gente disponible con convicción, con amor por Chile para encabezar los proyectos de futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?