EMOLTV

Nuevo récord Guinness para Chile: el brindis en relevo más grande del mundo

Durante la celebración del Día Nacional del Vino, en Ñuñoa, dos mil personas rompieron una nueva marca global, además de degustar varios tipos de brebajes.

04 de Septiembre de 2016 | 17:30 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este domingo se celebró el Día Nacional del Vino, fecha que se conmemora desde 2015, y unas dos mil personas se congregaron en la Plaza Ñuñoa para romper el récord Guinness por el brindis de relevo más grande del mundo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la comuna, Vinos de Chile y el bar Vinocracia, contó con la presencia de fiscalizadores de la reconocida firma que legitima las marcas globales.

La actividad, que comenzó a las 09:30 hrs, destaca porque sus asistentes pueden degustar distintos tipos de vinos, haciendo honor a la empresa vitivinícola chilena que ofrece miles de puestos de trabajo en el país y llega a 1,8 millones de consumidores en todo el mundo.

La fecha fue seleccionada no sólo por su cercanía con las Fiestas Patrias, sino que -además- porque un 4 de septiembre de 1545, Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo "vides y vinos para evangelizar Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?