EMOLTV

Onemi declara alerta amarilla por incendio forestal en Linares

El fuego se mantiene activo en el sector llamado "Cajón de Pejerreye", afectando 30 héctareas de bosque nativo, matorral y pastizal. De forma preventiva Carabineros evacuó a quienes habitan en las cercanías del siniestro.

04 de Septiembre de 2016 | 20:33 | Emol
imagen

Alerta Amarilla se decretó en Linares.

EFE (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Onemi decretó alerta amarilla por un incendio forestal en "Cajón de Pejerreye" en la comuna de Linares, región del Maule. El fuego ha consumido hasta el momento 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal. A modo de prevención Carabineros evacuó a dos familias por eventual afectación a sus viviendas.

Además, la institución aclaró que las condiciones topográficas y meteorológicas son favorables para la propagación de siniestros de este tipo.

La intendencia de la región del Maule mantendrá esta medida a contar de este domingo hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con ella, se podrá contar con los recursos necesarios para actuar frente a la emergencia en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para intervenir de acuerdo a cómo evolucione el evento a fin de minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?