EMOLTV

Trabajadores del Sename inician toma de centro de internación provisoria de San Joaquín

Los funcionarios acusan falta de respuesta de las autoridades ante el alto nivel de hacinamiento y la falta de personal, que habría generado una serie de casos de violencia al interior.

05 de Septiembre de 2016 | 07:37 | Emol
imagen
Aton Chile (archivo)
SANTIAGO.- Los trabajadores del centro de internación provisoria del Sename iniciaron este lunes la paralización de sus actividades y la toma del establecimiento ubicado en la comuna de San Joaquín.

Los funcionarios acusan falta de respuesta de las autoridades ante sus demandas por el alto nivel de hacinamiento y la falta de personal dentro del centro, que habría generado casos de violencia contra los mismos trabajadores y también, entre los jóvenes residentes.

Por ello, desde las 7:00 horas de esta mañana comenzaron la paralización de sus actividades y la toma del recinto, asegurando que no dejarán ingresar ni a trabajadores ni a personal directivo, mientras la directora del Sename, Solage Huerta, no les dé respuestas a sus reclamos.

"Los trabajadores vamos a esperar que hasta las 15:00 horas la directora se haga presente, o esta medida de fuerza va a ser de carácter indefinido. Esto hasta que no se resuelva el tema del hacinamiento en San Joaquín y la salida del director regional de la Quinta región", aseguró uno de sus dirigentes.

Además, los trabajadores denunciaron que la sobrepoblación actualmente en el centro de internación provisoria es evidente. Aseguran que se encuentran viviendo 270 jóvenes, cuando el límite debería ser 210.

"El plazo se cumplió. La directora no ha sido capaz de resolver el tema y llevamos meses tratando de resolverlo (...) ella misma puso los plazos, no cumplió y los trabajadores no podemos seguir esperando. Estamos cansados", sostuvo.

Finalmente, agregaron que esperan que la medida de protesta se extienda al resto de los centros del Sename a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?