EMOLTV

Candidato de Chile Vamos por Santiago estudia ir a Contraloría por supuesto intervencionismo del Gobierno

Esta mañana, Felipe Alessandri participó en una actividad encabezada por Sebastian Piñera, donde el ex mandatario apoyó a otros candidatos municipales como Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

05 de Septiembre de 2016 | 11:32 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen

El candidato por Santiago aseguró que hay intervencionismo por parte del Gobierno a favor de Carolina Tohá.

Aton
SANTIAGO.- El candidato a alcalde por Santiago de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN), acusó que en la comuna existe intervencionismo por parte del Gobierno a favor de la actual alcaldesa -que va a reelección- Carolina Tohá (PPD), y aseguró que están estudiando llevar el caso ante la Contraloría de la República.

"Ha sobrepasado cualquier limite razonable y creo que es una falta a la ética y una falta de respeto a los vecinos de todas las comunas", afirmó.

Alessandri aseguró que los otros candidatos no tienen los espacios para compartir con los vecinos como sí lo tiene la actual edil de Santiago.

"A la alcaldesa se le sienta en la mesa de honor y se le otorga la palabra y a los candidatos nos llega la invitación con pocos minutos de antelación y no se nos da un espacio para poder al menos compartir, sino que se nos tira para la cola".

El candidato municipal agregó que "hay intervencionismo puro, pero está bien porque es una señal de que vamos avanzando y estoy seguro que junto a los vecinos de Santiago vamos a recuperar la alcaldía".

Respecto a esta acusación, la candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, también aseguró que en la comuna se vive la misma situación que en Santiago.

"Claramente hay intervencionismo. Se inauguran cosas que no están en la comuna y ella -Josefa Errázuriz- es la que está presente. No hay cosa que no se haga donde la alcaldesa no esté", afirmó.

Alessandri se refirió a la actividad que realizó ayer la alcaldesa Carolina Tohá, donde la acompañó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lo que el candidato señaló como una intervención clara. Frente a la acusación de la opción de Chile Vamos, la Municipalidad de Santiago -a través de un comunicado- manifestó que la alcaldía "ha cumplido rigurosamente con invitar a los candidatos".

El municipio respondió que lo que se llevó a cabo el día de ayer fue un punto de prensa y "la norma que establece el deber de invitar a los candidatos se refiere a las ceremonias y actos públicos, no a los puntos de prensa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?