EMOLTV

Senador Chahuán pide retrasar votación de proyecto sobre aborto para noviembre

Tras coordinar con el Gobierno, los parlamentarios de la Nueva Mayoría decidieron que la revisión en general de la iniciativa se realizara mañana en la comisión de Salud. Hoy analizarán la solicitud del parlamentario de Chile Vamos.

05 de Septiembre de 2016 | 14:37 | Emol
imagen

La comisión está integrada por dos senadores de Chile Vamos y tres de la Nueva Mayoría.

Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El senador Francisco Chahuán (RN) solicitó retrasar la votación del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y programarla para el mes de noviembre.

Esto luego de que los parlamentarios de la Nueva Mayoría miembros de la comisión de Salud de la Cámara Alta, de la cual él también es integrante, solicitaron que la revisión de la iniciativa en general se realice en la sesión de mañana.

"Hasta el momento no se ha escuchado ni siquiera a un tercio de las organizaciones y profesionales cuya presencia se había contemplado", argumentó el senador de Chile Vamos.

Y agregó que "nos parece relevante que se ponga el mismo énfasis que ha puesto el Gobierno en la interrupción del embarazo, en el derecho al acompañamiento a las mujeres con embarazo complejo, en los planos económico, psicológico y médico durante el período de gestación y después del parto".

La comisión, presidida por Carolina Goic (DC) e integrada en su mayoría por parlamentarios oficialistas, había logrado llegar a acuerdo con el Gobierno para así fijar la votación de mañana.

Hoy la instancia tiene programada una nueva reunión, donde se decidiría finalmente la agenda del proyecto.