EMOLTV

U. Católica figura entre las 150 mejores universidades del mundo en ranking QS

Por primera vez un plantel chileno se ubica en esa posición en el prestigioso ranking internacional. La U. de Chile aparece en el lugar 200.

06 de Septiembre de 2016 | 08:52 | Emol
imagen

La U. Católica se ubica en el lugar 147 del ranking, tras subir 23 puestos respecto del año pasado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Por primera vez una universidad chilena está dentro de las 150 mejores del mundo en el prestigioso que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).
Se trata de la U. Católica, que se ubica en el lugar 147, tras subir 23 puestos respecto del año pasado. En tanto, la U. de Chile figura en el puesto 200, luego de escalar nueve posiciones, informa "El Mercurio".

Las otras nueve universidades del país que fueron consideradas en el ranking aparecen desde la posición 470 en adelante, como es el caso de la U. de Santiago.

En América Latina, la institución con mejor desempeño es la U. de Buenos Aires (85°), seguida de la U. de Sao Paulo (120°) y la U. Autónoma de México (128°).

Mientras que a nivel mundial el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) volvió a ocupar el primer casillero, seguida de Stanford y Harvard.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, afirma que el lugar obtenido por ese plantel "es una noticia que debe alegrar a todo el país". Y hace hincapié en que en el año 2009 esa institución estaba en el lugar 331, por lo que ha subido 184 puestos.

Asegura que "esto se debe al compromiso y trabajo serio de académicos, estudiantes, profesionales y administrativos. Es decir, toda la comunidad ha estado realizando un trabajo de excelencia".

En tanto, el vicerrector de investigación de la U. de Chile, Flavio Salazar, indica que "el alza en la reputación ha sido una tendencia en los últimos tres años". Y asegura que "los resultados responden a una internacionalización que se ha notado en el tiempo, con más profesores y alumnos extranjeros".

Entre los factores que considera el ranking se encuentra la reputación de los académicos y de los egresados, además de la investigación y la internacionalización del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?