EMOLTV

Corte revoca libertad bajo fianza de imputados por muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay

El tribunal de alzada de Temuco revirtió el fallo de primera instancia que aceptó sustituir la prisión preventiva de Hernán Catrilaf y Juan Tralcal a cambio del pago de una caución de $10 millones.

06 de Septiembre de 2016 | 12:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

Hernán Catrilaf salió de la cárcel tras pagar $10 millones.

Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este martes la libertad bajo fianza otorgada a dos de los once imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay, ocurrido en enero de 2013.

Se trata de Hernán Catrilaf y Juan Tralcal, a quienes el Juzgado de Garantía de la ciudad había otorgado el beneficio a cambio del pago de una caución de $10 millones.

El primero alcanzó a desembolsar el monto acordado y permaneció libre durante 8 días antes de ingresar nuevamente a la cárcel, lo que deberá concretarse durante esta jornada.

El segundo, sin embargo, no alcanzó a pagar su fianza, por lo que deberá continuar privado de libertad a la espera del juicio por terrorismo en su contra.

El fallo del tribunal de alzada aceptó los argumentos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad que apeló a la resolución de primera instancia por considerar que la libertad de los imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ambos fueron acusados por el delito de incendio con resultado de muerte respecto de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mckay, quienes fallecieron carbonizados tras ser atacados en su fundo en Vilcún.

La acusación, sin embargo, quedó sin efecto luego que el tribunal accediera a reabrir la investigación para la realización de nuevas diligencias.

Una vez concluidas, el Ministerio Público deberá acusar nuevamente, instancia en la que volverá a pedir penas de presidio perpetuo para los presuntos responsables del atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?