EMOLTV

Gobierno confía en sacar adelante elección de intendentes pese a dudas en el Senado

“Yo abrigo la esperanza de que las complicaciones que se han presentado van a ser superadas”, dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.

06 de Septiembre de 2016 | 14:01 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró este martes que desde el Gobierno confían en que el proyecto de reforma constitucional que permitirá la elección de gobernadores regionales, que reemplazarán a los actuales intendentes, será aprobado en el Congreso pese a las dudas que genera la iniciativa en el Senado.

Al respecto, el jefe de gabinete indicó que "yo abrigo la esperanza de que las complicaciones que se han presentado van a ser superadas. Creo que en las propias regiones claman para que el próximo año, junto con las elecciones presidenciales y parlamentarias, se elijan los gobernadores regionales".
"Así que yo creo que las tratativas que han tenido lugar en estos días van a llegar a buen puerto, creo yo", añadió, en referencia a las intensas negociaciones que el Ejecutivo ha realizado con senadores tanto del oficialismo como de la oposición para aprobar el proyecto.

En cuanto a los reparos que ha generado la iniciativa, que será tratada esta jornada en la Comisión de Gobierno del Senado, Fernández indicó que "eso es normal, proyectos tan complejos como este requieren de mucho debate, de mucha discusión".

"Estamos no solo hablando de la elección de gobernadores, sino también estamos hablando de un cúmulo de competencias que se transfieren del poder central al poder regional. Eso trae consigo muchos detalles que perfeccionar", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?