Ministro Mario Fernández.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, justificó este martes la decisión del Gobierno de aplazar la discusión sobre la derogación de la Ley Reservada del Cobre, diciendo que un debate serio y prolijo sobre la materia debe tomar su tiempo.
Al respecto, el jefe de gabinete explicó que “más allá de los tecnicismos de tramitación de un proyecto de ley, yo insisto en que esta materia debe ser discutida con la máxima seriedad”.
Por ello, Fernández pidió “no confundir el control de los gastos con el deber de mantener las capacidades de defensa de Chile”.
En ese contexto, el secretario de Estado recalcó que “las cosas que se debaten con seriedad y prolijidad toman su tiempo. Entonces, no se puede a priori señalar que esto va a despacharse de un minuto a otro, hay que ver todos los problemas que incluye esta materia y tratarlo con el máximo de prolijidad”.
Consultado sobre si es esa postura la que obligaría a reprogramar la discusión para después del presupuesto 2017, el titular de Interior indicó que “podría ser, la discusión presupuestaria todos los años prácticamente concentra la actividad legislativa”.