EMOLTV

Senama ofrece reubicación de adultos mayores afectados por incendio de hogar en San Miguel

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, llegó hasta el establecimiento Santa Matilde, de la comuna de San Miguel, para constatar los diversos daños producto del incendio que dejó dos personas fallecidas.

07 de Septiembre de 2016 | 00:15 | Emol
imagen
David Vidal, El Mercurio
xSANTIAGO.- Facilidades para la reubicación de los residentes del establecimiento de larga estadía Santa Matilde, de la comuna de San Miguel, que afectados por un incendio esta tarde, ofreció el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Hasta el lugar del inmueble, donde falleció un adulto mayor y un joven, concurrieron el director del organismo, Rubén Valenzuela, y el coordinador regional, Daniel Zamorano, para constatar los daños.

En esa línea, ofrecieron apoyo ante lo que hiciera falta, como la reubicación temporal de los mayores, gracias a la red de entidades sin fines de lucro con las que trabaja el Senama, como la Fundación Las Rosas y la Corporación de Protección a la Ancianidad, entre otros.

"Si bien este establecimiento es privado, hemos concurrido a ofrecer toda nuestra colaboración y contención, tanto a los mayores como a sus familias y al equipo de la municipalidad de San Miguel, que ha estado prestando ayuda desde el primer momento", dijo Valenzuela.

En lugar residían 29 personas, de los cuales 28 eran adultos mayores. Luego del incendio, tres fueron trasladados a un centro asistencial y 20 fueron llevados a casas de sus familiares. Cuatro adultos mayores fueron trasladados por el municipio al Centro Comunitario Gabriela Mistral, donde fueron entrevistados por profesionales del Senama para constatar si requieren ser internados temporalmente en otro establecimiento de larga estadía.

De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, el hogar incendiado contaba con todos los permisos correspondientes y, según primeros antecedentes, el siniestro se habría originado en un desperfecto eléctrico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?