El director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Ángel Sartori.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Ángel Sartori indicó esta tarde que el paro nacional realizado por los funcionarios del organismo durante la jornada no ayuda a solucionar los problemas.
Hoy la Asociación de funcionarios del SAG no realizó sus servicios durante todo el día en "señal de alarma" para que las autoridades cumplieran las promesas del aumento en el sistema de fiscalización y en reclamo por la reducción del presupuesto que se le otorga a la institución.
Las movilizaciones "más complican que ayudan a buscar una solución", detalló. Sartori
"Efectivamente tuvimos un ajuste presupuestario (...) Uno siempre quisiera tener más recursos pero hay que tener en cuenta que hay una situación difícil en el país que otros años. No obstante tenemos los recursos necesarios y estamos haciendo bien la pega ", agregó.
Frente al paro realizado hoy, la autoridad indicó que "afortunadamente el efecto ha sido menor en los pasos fronterizos. En la carga se ha retrasado un poco pero no ha sido un tremendo problema, el plan de contingencia ha funcionado".
Sin embargo, Sartori enfatizó en que "ciertamente no quisiéramos más paros" y que "estamos dispuestos a buscar soluciones en conjunto pero conversando porque estas medidas de presión más perjudican que ayudan".