EMOLTV

Francisco Díaz y polémico mensaje sobre estadio de Colo Colo: "Mi actuar fue completamente desafortunado"

El subsecretario del Trabajo se disculpó, mediante un comunicado de siete puntos, por el post donde se refería en malos términos del estadio Monumental donde ayer jugó la selección chilena.

07 de Septiembre de 2016 | 17:44 | Emol
SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, se refirió a la controversia que generó un mensaje que escribió en la red social Facebook donde se refirió en malos términos al estadio de Colo Colo, donde ayer jugó la selección chilena.

En siete puntos, la autoridad de Gobierno explica que “anoche concurrí al estadio para ver el partido entre las selecciones de Chile y Bolivia, comprando personalmente entradas de galería, sector “Galvarino””.

"Durante el partido coloqué en mi cuenta personal de Facebook una broma acerca del estadio, destinada a un grupo de amigos hinchas del fútbol, sin ninguna otra intención más que compartir comentarios con ellos", agregó Díaz.

"Esa publicación fue llevada –desconozco cómo—a la red social Twitter, donde se amplificó masivamente. Al percatarme del hecho, a las pocas horas pedí excusas públicas vía Twitter a todos quienes pudieren verse ofendidos por estos dichos", continuó.
Según añade Díaz, "como han señalado diversas autoridades, quienes ejercemos cargos públicos debemos ser doblemente cuidadosos a la hora de interactuar en redes sociales, por coloquial que sea el tono de la conversación. Por lo mismo, mi actuar fue completamente desafortunado e imprudente".

El subsecretario detalla además que "durante el día de hoy me comuniqué con el Presidente del Club Social y Deportivo ColoColo para entregar excusas públicas al club y a sus hinchas. También me comuniqué con personeros de Blanco y Negro, para poder entregar formalmente, a la brevedad, mis excusas a dicha institución".

Díaz finaliza señalando que "he hablado con el Presidente del SIFUP para extender a través de él mis disculpas a los futbolistas o ex futbolistas que pudieren sentirse agraviados".

"Más allá de las responsabilidades personales que pudieren derivarse de este hecho, espero que este sincero reconocimiento y excusas sean aceptados por los afectados2, concluye Díaz.