EMOLTV

Mariana Aylwin: La DC debe tomar una decisión sobre la continuidad de la Nueva Mayoría

La ex diputada aseguró la discusión de fondo dentro del partido debe ser esa. "En ese debate yo quiero participar", agregó.

08 de Septiembre de 2016 | 12:50 | Emol
imagen

Mariana Aylwin.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, aseguró que no descarta ser candidata a la directiva de la DC, pero recalcó que prefiere una carrera parlamentaria.

En conversación con Punto de Encuentro de Radio Agricultura, la ex diputada aseguró que "la discusión sobre la presidencia del partido se debería politizar en términos de que la Democracia Cristiana tome una decisión respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría o no. Yo creo que ese es el debate de fondo y en ese debate yo quiero participar".

A juicio de Aylwin, lo que no puede seguir pasando es que dentro de la DC existan posiciones tan distintas, porque eso limitaría las posibilidades de influir y de construir una alternativa distinta.

Además, insistió en que la DC debe adoptar una decisión en relación a la Nueva Mayoría.

Por otra parte, manifestó que no le gustó la emoción de la ministra, Claudia Pascual, cuando se aprobó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. “En estas leyes nunca va a ver perfección porque se está legislando sobre excepciones”, aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?