EMOLTV

Carabineros señala que cabo dado de baja "tuvo irregularidades en el manejo de armas"

El general de la Zona Metropolitana Oeste, Roodney Webber, aseguró que la institución no está en crisis y que fue un "caso puntual, una persona que estaba inestable".

08 de Septiembre de 2016 | 21:09 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Roodney Webber, general de la Zona Metropolitana Oeste, se refirió esta tarde a los detalles que rodean el incidente que protagonizó el cabo segundo, Alexis Moreno, quien se entregó y está siendo constatado por lesiones.

Webber señaló que hay dos situaciones que afectan a Moreno "Hay una investigación judicial y, administrativamente, a él se le ha podido constatar que tuvo irregularidades en el manejo de armas que están sometidas al control de armas propiamente tal, es decir: poseer una arma no inscrita".

"El estaba en posesión de un arma que no estaba inscrita legalmente, por eso se dio de baja" aseguró.

Sobre lo ocurrido dentro del departamento, indicó que "Él sacó el arma que estaba portando, que es ilegal, y amenazó a nuestro personal".

Al ser consultado por una posible conexión entre Moreno y algunos robos a cajeros automáticos, el general manifestó que no existía información de ello pero que será parte de la investigación.

Asimismo respondió que la institución no está en crisis y que éste fue "un caso puntual, una persona que estaba inestable."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?