EMOLTV

Juan Díaz descarta que municipio de Machalí entregara información privilegiada a Caval

"Eso no se ajusta a la verdad", aseguró el gestor inmobiliario, ligado a la UDI, que llegó nuevamente esta mañana hasta el tribunal de Garantía de Rancagua.

09 de Septiembre de 2016 | 10:58 | Emol
imagen

De acuerdo a la investigación, los antecedentes privilegiados habrían sido solicitados por Juan Díaz, pues él era el nexo entre Caval y el municipio de Machalí.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Hay mucho de política en esto. Hay interpretaciones". Así respondió el gestor inmobiliario ligado a la UDI, Juan Díaz, a la afirmación de Contraloría de que Caval recibió información privilegiada de parte de la Municipalidad de Machalí para la compra de terrenos en $6.500 millones.

Tras asistir a una nueva audiencia del caso en Rancagua, Díaz fue abordado por CNN Chile, que le consultó acerca de las aseveraciones del organismo fiscalizador.

"Yo le estoy diciendo que eso no se ajusta a la verdad, porque no había información privilegiada en la Municipalidad de Machalí. Eso jamás existió. Jamás pedimos información para nadie", aseguró.

Tras una larga investigación, la Contraloría General de la República determinó que existió traspaso de información privilegiada al socui de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, por parte del jefe dela Dirección de Obras del municipio Jorge Silva Menares, quien se encuentra formalizado por cohecho, y que según las indagaciones recibió pagos por $59 millones por parte de Díaz.

La misma situación habría ocurrido en el caso de la arquitecto contratada a honorarios por la repartición municipal Cynthia Ross, quien también fue imputada por ese delito y habría recibido pagos por $69 millones.

A raíz de lo anterior, Contraloría ordenó el inicio de un sumario al interior de la municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?