EMOLTV

Encapuchados incendian dos camiones y una retroexcavadora en Loncoche

El ataque fue perpetrado por un grupo de seis a siete personas, según las víctimas, en el Fundo Collico propiedad de la Forestal Arauco. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche atribuidos a "Weichan Auka Mapu".

10 de Septiembre de 2016 | 18:40 | Camila Gálvez S.
imagen

El ataque se perpetró cerca de las 14:00 hrs en el Fundo Collico.

El Austral
SANTIAGO.- Un grupo de seis a siete encapuchados quemaron dos camiones y una máquina retroexcavadora en el Fundo Collico de la Forestal Arauco ubicado en Loncoche, Región de La Araucanía. El hecho fue denunciado a Carabineros a través de los trabajadores del recinto.

Según el jefe de la zona de La Araucanía y control del orden público, el general Máximo Lira, los responsables del hecho robaron el celular y un jeep 4 x4 del guarda parque en el que se trasladaron hasta el sector de la quema de los vehículos. Posteriormente, huyeron en él hacia el sector de Lanco, lugar en el que lo abandonaron y quemaron para luego escapar a pie.

"Alrededor de las 14:00 hrs llegaron seis individuos desconocidos con armas de fuego largas y cortas. Vieron un par de camiones que estaban ahí en la faena, se acercaron a ellos, los intimidaron, los hicieron bajar del camión y les pegaron algunos golpes. Uno estaba arreglando un camión que tenía un desperfecto y luego los dejaron boca abajo en el suelo y luego le pusieron un líquido al parecer acelerante a los camiones que estaban en el lugar y una máquina. Quemaron las tres máquinas", afirmó.

Carabineros mantiene un despliegue en la zona, sin embargo, el camino sinuoso - según relatan - ha dificultado su labor y no han obtenido resultados. El Ministerio Público dispuso que el sitio del suceso sea trabajado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y que la investigación sea realizada por la unidad de inteligencia.

De acuerdo a Lira, uno de los trabajadores resultó con heridas tras haber recibido patadas por parte de los atacantes y deberá constatar lesiones. Mientras los dos camiones incinerados eran propiedad de una empresa contratista y la máquina retroexcavadora pertenecía la compañía Nahuelbuta.

El predio no contaba con medidas de protección de Carabineros y tampoco la empresa tenía guardias.

En el lugar fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche con la leyenda: "libertad a la machi Linconao y a todos los presos políticos mapuches. Weichan Auka Mapu”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?