EMOLTV

Presidenta Bachelet encabezará actividades por 43 años del golpe de Estado

La mandataria recibirá en La Moneda a familiares de Salvador Allende con motivo de un nuevo aniversario de su muerte. Durante la jornada se realizarán una serie de homenajes, entre ellos, marchas hasta el Cementerio General de Santiago.

11 de Septiembre de 2016 | 01:07 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet junto a la hija del fallecido mandatario, la senadora Isabel Allende.

Carlos Catalán
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegarán familiares del Presidente Salvador Allende para conmemorar junto a la Mandataria un nuevo aniversario de su muerte. La cita está programada para las 09:15 horas en el Salón de Audiencias.

Posteriormente, - a las 09:30 - se realizará una ceremonia interreligiosa en memoria de Allende y sus colaboradores en el Patio de Los Cañones.

A esa misma hora el Comité Central del Partido Comunista marchará hacia la puerta de Morandé 80 para depositar una ofrenda floral.

De forma casi paralela se desarrollarán dos marchas. Una desde el Patio 29 hacia la Alameda para homenajear a las víctimas del golpe de Estado y otra que iniciará desde calle Tucapel Jiménez con la Alameda con destino el Cementerio General de Santiago.

A las 11 horas, en tanto, el Partido Socialista recordará al Presidente Salvador Allende en su monumento instalado en la Plaza de la Constitución. A él acudirán militantes, diversas autoridades y ex colaboradores del Mandatario.

En regiones también se realizarán actividades. Una de ellas en Talca en el cementerio General a las 11:00 horas y la otra en Valdivia, con una concentración en la Plaza Simón Bolívar que luego se dirigirá - también - hasta el cementerio de la ciudad.

Mientras en la tarde se hará una cicletada por la memoria en el Barrio Yungay a las 17:00 horas y un encuentro en el ex sitio de tortura del Estadio Nacional a las 19:00 horas. Misma hora en la que se convocó a un cacerolazo en Avenida La Florida con Walker Martínez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?