EMOLTV

Ministro del Interior asegura que "no hay nada que descartar" respecto al cierre de Punta Peuco

Pese a que el subsecretario Mahmud Aleuy había desestimado la medida, Mario Fernández aseguró que el Gobierno está haciendo los estudios necesarios para ver su factibilidad presupuestaria y de infraestructura.

12 de Septiembre de 2016 | 12:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Penal de Punta Peuco.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró este lunes que la posibilidad de cerrar el penal de Punta Peuco no está descartada del todo, pese a que el subsecretario de su cartera, Mahmud Aleuy, cerrara la puerta a dicha opción.

Al respecto, el jefe de gabinete recalcó que "la ministra de Justicia, bajo quien se encuentra este tipo de asuntos, fue bastante clara en declarar ayer que este tipo de iniciativas está bajo estudio".

"Por lo tanto, más allá de la decisión de tipo político, este tipo de decisiones está sujeta a planificaciones de tipo presupuestario y de infraestructura", añadió.

En esa línea, Fernández indicó que "yo dejaría que este tipo de preguntas se la hicieran a mi colega de Justicia, que es quien tiene a cargo el asunto".

Consultado sobre si el cierre de la cárcel en la que permanecen los condenados por violaciones a los DD.HH. se hará durante este Gobierno, el secretario de Estado respondió “mal puedo señalar una fecha para eso, no hay nada que descartar".

"Dependerá de estos aspectos que acabo de señalar", enfatizó.

Cambio de gabinete

En cuanto a la reactivación de los rumores sobre un eventual cambio de gabinete durante esta semana, el titular de Interior explicó que “yo he dicho en reiteradas oportunidades lo que la Constitución señala”.

“Las designaciones de los ministros es una atribución exclusiva de la Presidenta de la República y ella obviamente, según los criterios que maneje, puede tomar este tipo de decisiones en cualquier minuto, cualquier día y cualquier año”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?