EMOLTV

Nueva Mayoría reitera al Gobierno necesidad de un cambio de gabinete "a la brevedad"

Según el presidente del PPD, el tema fue planteado formalmente por los partidos del bloque oficialista en la reunión con el comité político. No obstante, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, descartó que haya sido abordado.

12 de Septiembre de 2016 | 13:24 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El comité político de este lunes.

Aton
SANTIAGO.- Los presidentes de la Nueva Mayoría insistieron en la necesidad de que la Presidenta Michelle Bachelet ejecute pronto un cambio de gabinete, solicitud que habrían planteado formalmente este lunes al Gobierno durante la reunión del comité político realizada en el Palacio de La Moneda.

Al respecto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, explicó que "se le planteó al Gobierno la necesidad de que tome las resoluciones a la brevedad posible", aunque aclaró que "como comprenderán, no nos dijeron 'si, va a ser el día jueves a las cuatro de la tarde', definitivamente eso corresponde a la Presidenta".

En esa línea, Navarrete añadió que "toda esta semana se lo hemos indicado, creo que la toma de decisiones en los distintos ámbitos, de ejecución presupuestaria, de readecuaciones y lo que tiene que ver con crecimiento económico requieren que esto se resuelva y espero que sea a la brevedad posible".

"Efectivamente no hubo una respuesta concreta hoy día pero todo el mundo dijo que estamos en el tiempo límite y espero que eso se resuelva", enfatizó.

"No fue tema"


No obstante, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desmintió la versión expuesta por el líder del PPD y aseveró que lo del cambio de gabinete "no fue tema de la reunión del comité político, no hay nada que haya cambiado. Esas no son materias que nosotros vayamos a tratar con los partidos, porque no nos corresponde".

"Son temas que son materia de exclusiva competencia de la Presidenta de la República, más allá de lo que estimen u opinen los dirigentes políticos, parlamentarios o analistas (…) no fue un planteamiento que se hiciera formalmente en la reunión, así que no puedo decir qué les respondimos, porque no hubo conversación", añadió.

Minutos después de la respuesta del vocero de La Moneda, Navarrete reafirmó sus dichos y aseveró que "el Gobierno tiene que tomar nota (…) lo que le hemos dicho desde hace bastante tiempo es que tomen las decisiones que tienen que tomar".

"Yo entiendo que el vocero no es parte de decir ‘mira, estamos evaluando dos o tres cosas’. Es parte de la responsabilidad de él como Gobierno y la de nosotros como partidos es decir lo que nosotros pensamos (…) hay muchos lugares en que no se están tomando decisiones por la incertidumbre", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?