EMOLTV

Transantiago: Desde el 24 de septiembre cambia de operador recorrido entre Puente Alto y Huechuraba

Se trata de la segunda reasignación que realiza el servicio y será el resultado de la fusión de dos servicios: el 112 de la empresa Alsacia -que fue entregado a STP Bus- y que se combinará con el F21.

13 de Septiembre de 2016 | 09:39 | Emol
imagen

El nuevo recorrido 712 será de color amarillo, reemplazando el servicio 112 de color celeste.

Aton
SANTIAGO.- El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, dio a conocer esta mañana la segunda resignación que el Transantiago realiza -el primero fue el el servicio 213 de la empresa Subus a STP Bus- y que dará origen al recorrido 712, que comenzará a funcionar el 24 de septiembre.

Este nuevo servicio corresponde a una fusión del recorrido 112 de la empresa Alsacia con el F21 de STP. El Ministro explicó que el cambio se realizó porque "Alsacia no podía cumplir con el plano operacional con la flota que tenían, por lo tanto reasignamos a otra empresa más pequeña que operaba mejor".

Este recorrido comenzará desde Plaza Puente Alto hasta Huechuraba y Recoleta, beneficiando a diez comunas de la región Metropolitana y a unos 100 mil usuarios. Gómez-Lobo afirmó que el objetivo de la reasignación es "mejorar la calidad del servicio para los usuarios, especialmente de aquellos que viajan de la zona sur por Vespucio hacia el oriente y el norte de la capital". Además, contará con 44 buses nuevos.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que el recorrido 712 es el servicio más largo del sistema "con alrededor de 97 kilómetros de ida y vuelta".

Agregó que la nueva reasignación "no sólo es un llamado de atención para la empresa Alsacia, sino que también es el camino que tenemos que recorrer para mejorar el servicio. STP es una empresa que ha cumplido adecuadamente sus niveles de operación y esperamos que siga haciéndolo con este nuevo servicio 712", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?