EMOLTV

Indagan inspección a la obra Las Condes dos horas antes de fatal accidente

La visita ocurrió a las 13:00 horas y quedó registrada en un informe que ya está siendo analizado por los detectives de la PDI y la fiscalía metropolitana Oriente.

13 de Septiembre de 2016 | 10:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una serie de diligencias se encuentran realizando los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, a raíz del grave accidente laboral ocurrido en la tarde de ayer en Las Condes y que dejó dos personas muertas y otras tres heridas de gravedad.

Entre los antecedentes recopilados por los detectives se encuentra uno que llamó la atención y que es indagado en profundidad.

Se trata de una inspección a la obra, ubicada en la intersección de Cristóbal Colón con avenida Américo Vespucio, realizada dos horas y media antes de la tragedia por parte de la Mutual de Seguridad.

De acuerdo a fuentes del caso, los fiscalizadores llegaron al lugar a las 13:00 horas para realizar la inspección y los antecedentes quedaron registrados en un informe que está en manos de los fiscales de la zona metropolitana y del equipo investigativo de la PDI.

En él se habría hecho algunas recomendaciones de seguridad, pero se desconoce si es que existió una revisión del lugar en el que se produjo el fatal derrumbe.

Asimismo, se informó a Emol que los peritos del Lacrim y de la BH trabajaron hasta las 03:00 horas realizando pesquisas en el lugar donde se produjo el accidente, levantando muestras, en especial del concreto que cedió aplastando a los trabajadores.

El fiscal jefe de la unidad de Flagrancia de la fiscalía Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, señaló que los funcionarios de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos (Uravit), acudieron de madrugada hasta la obra para entregar apoyo emocional a los familiares de los dos fallecidos.

Navarro informó también que los tres heridos, que se encuentran internados en la Mutual de Seguridad están fuera de riesgo vital, pese a la gravedad de sus lesiones.

"Los peritos planimétricos y mecánicos ya hicieron los peritajes. También se hizo incautación de evidencia tanto del cemento que se usó en el lugar, como de los planos y el proyecto de edificación que tenía la constructora. Los informes serán enviados hasta la fiscalía local de Las Condes", sostuvo el persecutor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?