EMOLTV

Amplitud entrega apoyo a candidatura a alcalde de Felipe Alessandri en Santiago

Se trata del primero de varios respaldos que el partido de centro dará en los próximos días, no sólo a otros postulantes de Chile Vamos, sino que también de la Nueva Mayoría.

13 de Septiembre de 2016 | 11:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Su apoyo a la candidatura a alcalde de Felipe Alessandri (RN) por Santiago, entregó este martes la directiva de Amplitud, siendo éste el primer hito de varios respaldos que darán a otros postulantes de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría.

En la ocasión, el postulante a edil además suscribió un documento con los principios de Amplitud, y tras lo cual el partido de centro, encabezado por la senadora Lily Pérez, se comprometió a acompañarlo en lo que requiera a lo largo de su campaña.

Tras un breve encuentro con Alessandri, la senadora Pérez comentó que "él representa mucho de lo que nosotros como amplitud queremos mostrar en esta campaña municipal (...) Hemos resuelto que excepcionalmente vamos a apoyar a unos pocos candidatos y candidatas a alcaldes, en algunas comunas del país".

Y si bien la legisladora indicó que han recibido varias solicitudes de apoyo de otros aspirantes, destacó que a quienes respalden deben ir en línea con los principios de su Decálogo.

Junto con agradecer el gesto que calificó como una "inyección de energía", Alessandri resaltó que "más que por una coalición, hay que recuperar Santiago para los vecinos, para las familias y los barrios de Santiago que están tan dejados. Amplitud es un partido de centro que sobrepasa Chile Vamos, una coalición política, aquí la candidatura nuestra está recibiendo apoyos transversales que es lo que más me interesa, de los vecinos".

Otros apoyos de Amplitud


La senadora Pérez informó que en los próximos días harán públicos otros respaldos a postulantes de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, y los cuales se concretarán con personas que sean "honestas a toda prueba, que no lleven muchos periodos en los cargos, jóvenes y que representen un nuevo estilo de hacer política".

De hecho, Pérez adelantó que el próximo respaldo que darán será a una carta de otro sector político y que tiene características similares a las de Alessandri.

Con esto, la líder de Amplitud descartó que vuelvan a unirse a Chile Vamos, recordando que "nosotros tenemos un camino propio que es Amplitud, somos un partido de oposición, de ideas liberales y así nos vamos a mantener".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?