EMOLTV

Comisión investigadora de pensiones recibirá a contralor y máximos jefes de Capredena y Dipreca

La instancia además recogerá denuncias con foco en aquellas en que pudo existir colusión para abultar de forma ilegal las bases de cálculos de jubilación.

13 de Septiembre de 2016 | 19:08 | Emol
imagen

El presidente de la comisión, Leonardo Soto (PS).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La comisión investigadora unida de la Cámara abocada a las pensiones millonarias en Capredena y Dipreca, acordó iniciar el análisis de las eventuales irregularidades recibiendo a las máximas autoridades de ambas instituciones y al contralor, Jorge Bermudez.

En su calidad de presidente de la instancia, el diputado Leonardo Soto (PS), explicó que "la idea es comenzar teniendo un cuadro general del otorgamiento de pensiones en estos sistemas especiales y abordar el debate en torno a las irregularidades que se presentan".

Asimismo, Soto indicó que mandató a la secretaría de la comisión a "recibir todas las denuncias que existan, con foco en aquellas en que pudo existir colusión para abultar de forma ilegal bases de cálculos de jubilación".

"Analizando particularmente aquellas pensiones superiores a las 60 UF, que son las que han producido el justo reclamo y escándalo en la opinión pública", añadió el diputado Soto.

Según se acordó en la citada comisión, la próxima sesión se desarrollará el lunes 26 de septiembre, en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, al regreso de la semana distrital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?