SANTIAGO.- Una ingrata sorpresa se llevaron esta mañana los primeros trabajadores que llegaron hasta las oficinas del Partido Radical (PR), luego de que descubrieran un robo perpetrado por desconocidos en las últimas horas, en la capital.
De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos que perpetraron el ilícito forzaron una puerta lateral que da a la calle París para ingresar, luego accedieron a la oficina del presidente de la colectividad Ernesto Velasco, desde donde sustrajeron el computador personal del timonel.
Tras lo anterior, entraron a la oficina de contabilidad desde donde habrían robado archivos contables y computadores de la administración y del encargado electoral.
Desde la tienda ya hicieron la denuncia respectiva ante Carabineros, los que van en camino a realizar los peritajes.
"Nos parece extraño"
Hasta la sede llegaron el presidente del partido y el secretario general Osvaldo Correa, con el fin de evaluar los daños y establecer con claridad qué fue sustraído.
"Queremos rechazar de la forma más categórica posible el robo de que ha sido víctima la sede central del radicalismo. Lo consideramos sospechoso y raro la forma en que se han perpetrado estos delitos", manifestó molesto el líder radical, que pidió en forma enfática que se indague la situación.
Velasco aclaró que, además de los computadores, "los delincuentes sustrajeron las órdenes de compra para todo lo que es la campaña municipal de nuestros candidatos. Se han desvalijado todos los lugares que son más sensibles desde el punto de vista de la administración".