EMOLTV

Presidente del PC: "Nuestro candidato presidencial lo vamos a definir después de las municipales"

El diputado Guillermo Teillier se refirió a la disposición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de presentarse como carta a La Moneda si el partido se lo pide. "Él respondió lo que responden todos los comunistas", aseguró.

14 de Septiembre de 2016 | 11:45 | Por Verónica Marín, enviada especial a Valparaíso
imagen

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio / Archivo
VALPARAÍSO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la disponibilidad que mostró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a ser candidato presidencial y aseguró que aún no han definido cuál será finalmente el mecanismo del partido para definir al postulante a La Moneda, si es que lo hacen.

"Efectivamente la posibilidad de que el Partido Comunista se incline por llevar un candidatura única a unas primarias existe, como también existe la posibilidad de que llevemos una candidatura que no sea del partido. Las dos cosas están presentes y van a estar presentes en la discusión, que la vamos a hacer después de las elecciones municipales", aseguró a Emol el diputado.

Agregó que "en el caso específico de Jadue, él responde lo que responden todos los comunistas: si el partido me lo pide yo indudablemente que estoy a disposición".

En esa línea, Teillier explicó que como partido barajan "muchos nombres" que pudieran ser candidatos presidenciales e insistió que se confirmará después de octubre.

"Él nunca se ha presentado y ha dicho 'mire yo quiero ser candidato', o por lo menos conmigo no ha conversado nunca y no es eso lo que él está diciendo, es si se lo pedimos", recalcó.

Críticas a Lagos


Respecto a las críticas que esbozó el alcalde de Recoleta sobre el ex Presidente Ricardo Lagos, apuntando a que en su Gobierno se creó el Transantiago y el Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otras acciones, Teillier aclaró que se trata de "posturas personales".

"No es la postura oficial del partido, yo sé que en el partido hay pro y contras en relación a un candidato o a otro candidato o candidata, pero no es lo que pensamos como partido", indicó el líder del PC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?