EMOLTV

PPD busca trazar hoja de ruta en cita con Lagos ante futura carrera a La Moneda

El ex Presidente recibirá hoy a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, a la directiva del partido liderada por Gonzalo Navarrete.

14 de Septiembre de 2016 | 12:29 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Hasta la Fundación Democracia y Desarrollo, llegaran a las 19:00 horas la directiva del PPD para reunirse con el ex Presidente Ricardo Lagos. Ocasión en que el partido espera trazar con él, la hoja de ruta a seguir ante la futura carrera por llegar a La Moneda.

El encuentro se produce luego que el ex Mandatario expresara su disposición para repostular a la Presidencia, y ante lo cual la colectividad liderada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, tomó contacto con él para abordar su definición.

En conversación con Emol, el secretario general del partido, Germán Pino, comentó que "la cita con el Presidente Lagos obedece a aclarar un poco el proceso que se está realizando desde que el anuncia que está disponible para ser un eventual candidato a la Presidencia de la República, el PPD en eso quiero tener un rol protagónico y si es que es Lagos finalmente el candidato. Creemos que como partido tenemos que valorar la institucionalidad del PPD y creemos muy oportuno que el Presidente de siente a conversar con la mesa de su partido".

Tras conocer la disposición del ex Mandatario, el PPD adelantó hace unos días que esperaban concordar con él la construcción de un programa de Gobierno.

Ante esto, Pino señaló que "nosotros apuntamos que el futuro programa de Gobierno consolide las reformas que impulsó la Presidenta Bachelet. Queremos un Gobierno más progresista, de unidad, que sea más Nueva Mayoría y no menos, entonces queremos un candidato más bien progresista, y no conservador. Por tanto, creemos que son discusiones que hay que darlas, desde el minuto a partir del propio pronunciamiento del Presidente Lagos nacen todas estas necesidades".

Consultado por si les dificulta que el ex Presidente Lagos ya esté preparando un libro con los lineamientos de su propuesta al país, Pino expresó que "nosotros no hemos parado de trabajar con nuestras cinco comisiones estratégicas, están trabajando, han tenido mucha participación, creemos que es un importante insumo no sólo para un eventual programa de Gobierno, sino para poner las ideas en el PPD y poner el contenido en nuestro partido".

Y aunque el PPD ya ha entregado su respaldo a la decisión de Lagos, en la tienda están conscientes que deben resolver un tema interno, luego que el diputado Jorge Tarud enviara una carta a la directiva manifestado su disposición de ser candidato a la Presidencia y exigiendo la realización de primarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?