EMOLTV

Ministro Undurraga rechaza acusaciones de financiamiento irregular de campaña

El ministro de Obras Públicas aseguró que está evaluando la posibilidad de presentar una querella tras ser vinculado a investigación por presunto fraude en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

14 de Septiembre de 2016 | 14:32 | Emol
SANTIAGO.- El ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, descartó esta tarde las acusaciones que lo vinculan con un millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en el que se plantea que parte de los $270 millones que se pagaron en contratos de servicios que no se prestaron, habrían terminado en la campaña senatorial del actual ministro.

Mediante un comunicado, la autoridad aseguró no tener relación con dicha fundación.

"Se menciona que se habría utilizado mi nombre para eventuales financiamientos de campaña, lo que es falso, inverosímil y calumnioso. Falso porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013", subrayó.

La autoridad además detalló que "le he solicitado a abogados que evalúen posible querella por utilización de mi nombre indebidamente y por eventuales delitos de injuria y calumnia".

La acusación se dio a conocer tras la publicación de los resultados una auditoría interna de la facultad, la cual concluyó que se perdieron cerca de 270 millones de pesos a través de contratos y servicios que no se prestaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?