EMOLTV

La Moneda descarta veto a ley de estacionamientos: “No es un asunto que estemos analizando”

Pese a las críticas de los parlamentarios de la DC y las asociaciones de consumidores, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que el proyecto “es un aporte”.

15 de Septiembre de 2016 | 13:34 | Por Felipe Vargas, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

El vocero Marcelo Díaz descartó el veto al proyecto.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Diaz, descartó este jueves la posibilidad de que el Ejecutivo ingrese un veto a la ley de cobro en estacionamientos aprobada ayer en la Cámara de Diputados, luego de la serie de críticas realizadas por parlamentarios de la DC y las asociaciones de consumidores.

Al respecto, el secretario de Estado respondió que "no es un asunto que estemos analizando la posibilidad de efectuar un veto a la ley".

En esa línea, Díaz destacó que "tenemos una valoración positiva de lo que salió del Congreso. Es una ley que establece distintas opciones para el cobro, pero que haga efectivo que el cobro sea por el uso real, desde esa perspectiva nos parece que es un aporte y va en la dirección de reforzar los derechos de los consumidores".

En cuanto a los reproches en contra del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien fue acusado de intervenir en favor de los malls, el secretario de Estado respondió que "no conozco esa acusación, lo que ha hecho el ministro es colaborar desde el Ejecutivo con una iniciativa que origen en el interés de los parlamentarios".

"Hemos procurado una legislación que resguarde debidamente los derechos de los consumidores. Ese es el propósito que nos planteamos y tenemos la impresión de que ha salido una ley que atiende de manera razonable a esos objetivos", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?