EMOLTV

Gobierno ante críticas de ex ministro Jorge Burgos a La Moneda: "No nos incomoda"

El vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, desestimó referirse al “arrepentimiento” que expresó el ex ministro por haber asumido la cartera Interior. No obstante, hizo un llamado a respetar el compromiso de la centro-izquierda con el programa.

15 de Septiembre de 2016 | 13:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Jorge Burgos junto a la Presidenta Bachelet el día que dejó el cargo de Ministro del Interior.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó referirse a los nuevos comentarios del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien afirmó en la revista Capital que se arrepiente de haber asumido en ese cargo, considerando la serie de diferencias que mantenía con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Debí haber sido más honesto conmigo y haber dicho que no a Interior", dijo el ex ministro.

Al respecto, el vocero de La Moneda respondió que "no estoy en condiciones de comentarlo, porque solo vi la portada de la revista. Si alguien tiene que hacerse cargo de los dichos de Jorge Burgos, es el propio Jorge Burgos, no yo".

No obstante, ante la serie de críticas que ha realizado al Gobierno el ex jefe de gabinete, Díaz respondió que "no nos incomoda, él es el que se tiene que hacer cargo, como cada uno de nosotros, de las cosas que decimos. Imagínese si yo me dedicara a comentar lo que otros dicen, a veces tengo que hacerlo, pero en este caso no corresponde".

"Él cumplió una tarea en el Gobierno como ministro de Defensa y ministro del Interior de la Presidenta de la República. En su momento presentó su renuncia al cargo, atendidas las razones que entregó y no hay nada más que nosotros tengamos que agregar sobre ese particular", enfatizó.

Sin embargo, el titular de la Segegob hizo un llamado a "todos los que formamos parte de este mundo, me refiero al mundo de la centroizquierda y que se expresa hoy día en la Nueva Mayoría, tenemos una responsabilidad y un compromiso".

En ese sentido recordó que "le pedimos el apoyo a los ciudadanos para un programa de Gobierno, para una candidata presidencial y para una mayoría parlamentaria, para llevar adelante un conjunto de transformaciones que se hagan cargo de que Chile todavía es un país muy injusto".

"Yo creo que eso es lo que hay que anteponer por sobre todo otro tipo de consideración y yo lo que espero es que todos, más allá de la libertad de opinión, contribuyamos con ese propósito y le hablemos más a los ciudadanos de lo que estamos haciendo para cumplir con ese compromiso que de las disputas que a veces se instalan con tanta habitualidad en la política", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?