EMOLTV

Orrego a la DC: "Si vamos a tener candidato o candidata, bien, pero apoyémoslo hasta el final"

"Lo único peor que no tener candidato, es tenerlo y dejarlo solo y en eso creo que la historia reciente de mi partido no ha sido muy buena", dijo el intendente metropolitano y ex presidenciable de la falange.

16 de Septiembre de 2016 | 10:22 | Emol
imagen

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que tanto la DC como el resto de las colectividades, si van a tener un candidato presidencial deben apoyarlo hasta el final y no dejarlo solo en la competencia.

En conversación con Radio Cooperativa, Orrego descartó emprender una nueva carrera a La Moneda como lo hizo en las presidenciales pasadas cuando concursó en las primarias de la Nueva Mayoría.

"En esta vuelta no. Está firmado", dijo negando la posibilidad de participar, y agregando que "no tengo ningún candidato ni candidata, pero sí creo que los partidos tienen que tener candidatos y tienen que atreverse a competir y a llevar sus ideas".

"Lo único que les pido a todos los partidos en general, y al mío en particular, que tomada la decisión se apoye hasta el final, porque lo único peor que no tener candidato, es tener candidato y dejarlo solo y en eso creo que la historia reciente de mi partido no ha sido muy buena", sostuvo.

En ese línea, indicó que "si vamos a tener candidato o candidata, bien, pero apoyémoslo hasta el final con el compromiso escrito de todos los candidatos a parlamentarios, que son los primeros que se desembarcan".

Por otra parte, el intendente restó importancia a las encuestas, afirmando que "hemos sido un país que ha exacerbado el endiosamiento de las encuestas, casi podemos hablar de una 'encuestocracia'".

"Llega una persona que es citada en una encuesta y casi como irremediablemente tiene que ser candidato a la Presidencia, ahora es un dato relevante yo creo que sí", aseveró.

Intervencionismo electoral


En relación a las acusaciones sobre intervencionismo electoral que han hecho varios candidatos de la opocisión, Orrego recordó que todos los funcionarios públicos tienen un instructivo de Contraloría que deben seguir.

Pero añadió que "las denuncias en general al boleo son parte de toda campaña, yo las he visto en muchas campañas fui tres veces candidato a alcalde".

A su juicio, "si hay un punto de prensa, la autoridad en ejercicio puede hacer el punto de prensa como quiera, donde quiera y cuando quiera, y con quien quiera. Ahora si hay una actividad oficial tiene que hacerse de acuerdo a las normativas que están hoy establecidas".

"Hasta ahora de lo que yo he visto y he escuchado como denuncia, no hay ninguna que signifique una violación de los principios establecidos por la Controlaría", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?