EMOLTV

Video muestra a detective amenazando con su arma a un conductor: Fue detenida por Carabineros

El hecho ocurrió en Concepción, luego de que el afectado chocara con su auto por detrás la máquina en la que viajaba la policía. Él se fue y ella inició una persecución.

16 de Septiembre de 2016 | 11:33 | Por Francisco Águila V., Emol

Detective amenaza con arma a conductor

Detective amenaza con arma a conductor

SANTIAGO.- La grabación de un video tiene en jaque a una subcomisario de la PDI de Concepción, luego de que apareciera el momento en que amenaza con su pistola a un conductor que habría chocado su vehículo, sin causar lesionados.

De acuerdo a fuentes policiales, se trata de Sofía Alarcón, cuyo vehículo fue víctima de un denominado "topón", a eso de las 16:15 horas de ayer, cuando detuvo su marcha ante la luz roja del semáforo ubicado en la intersección de calle Las Heras con Serrano.

El conductor, identificado como Marcelo Oñate, quien se bajó de su máquina y con la detective revisaron los daños y al ver que el auto de la policía no tenía daños, subió al suyo y se fue del lugar.

Lo anterior molestó a Alarcón, quien comenzó a seguirlo, deteniéndose ambos a pocas cuadras del lugar ante otro semáforo.

Trascendió que casualmente pasaba por el lugar un segundo detective identificado como Mauricio Gaete, quien auxilió a la mujer, pero Oñate volvió a iniciar su marcha, iniciándose una segunda persecución que terminó frente a un supermercado, ubicado a la altura del 1.000 de la calle Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de La Paz.

Allí reducen a Oñate, que grabó el momento en que la detective lo amenaza con su arma y lo insulta. Luego el hombre es reducido por los detectives.

Cuando estaban en el procedimiento, pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, los que intervinieron en la detención, los que cursaron un procedimiento por el delito de daños, trasladando a los tres involucrados hasta la tenencia San Pedro de la Paz.

Pero allí Oñate exhibió a los uniformados el video en que captó el actuar de la detective, donde se aprecia que la funcionaria en forma agresiva y con un trato verbal soez y amenazante con su arma hizo descender al conductor del vehículo.

A raíz de lo anterior Carabineros informó de lo ocurrido a la fiscal Carla Hernández, quien decidió el arresto de la detective por el delito flagrante de amenazas con arma de fuego contra particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?