Abogado de Bachelet y sanción a Qué Pasa: "Confirma que se intentó afectar la imagen de la Presidenta"

El abogado Juan Pablo Hermosilla aseguró que la revista, contra la cual presentó una querella por injurias,"vulneró estándares éticos mínimos de una prensa democrática".

16 de Septiembre de 2016 | 16:01 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a la Presidenta Michelle Bachelet en la querella por injurias contra Qué Pasa, aseguró este viernes que la sanción que impuso el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile a la revista,"confirma que con el artículo se intentó afectar la imagen de la Presidenta".

"Me parece muy bueno que exista una amonestación porque, por unanimidad, queda establecida la incorrección realizada por la revista al sacar este tipo de notas", agregó categórico a Emol.

Asimismo, enfatizó que "fue evidentemente que se vulneraron estándares éticos mínimos de una prensa democrática", aseverando que "lo que vimos fue una información motivada políticamente para atentar en contra de la imagen de Michelle Bachelet".

Por último, aseguró que el análisis del organismo autorregulador, "ayuda al análisis legal sobre la conducta desplegada por la revista", en el marco de la querella cuya audiencia conciliatoria está programada para el próximo 3 de octubre ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.

El miércoles, la Comisión liderada por el periodista Abraham Santibáñez, llegó a convicción respecto a que el medio de comunicación infringió ciertos lineamientos al difundir antecedentes cuya veracidad indaga la Fiscalía.

En la misma resolución, instó "a todos los medios de comunicación social a que realicen un adecuado contraste de la información a la que tienen acceso" y a transparentar los "estándares de manejo de información a la que accede vía filtraciones".

En mayo pasado, la revista Qué Pasa reprodujo los supuestos audios del ex operador político Juan Díaz, en los cuales éste menciona que la Mandataria recibiría mil millones de pesos por el negocio que concretaría la empresa Caval.

Dicha publicación fue calificada por Bachelet como una "canallada" y la revista debió pedir disculpas públicas por la publicación.

Además, le valió una querella por injurias presentada por la propia Presidenta como persona natural, en contra los periodistas del medio, a cargo del reportaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores