EMOLTV

Guillier aclara sus dichos: "Nunca dije que Lagos era como O'Higgins"

"Me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la Patria", explicó el senador independiente sobre sus palabras.

16 de Septiembre de 2016 | 14:22 | Emol
imagen

El senador Alejandro Guillier (IND).

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND) salió al paso al revuelo causado por sus declaraciones sobre el ex Presidente Ricardo Lagos, aclarando que él "nunca dijo" que el ex Mandatario era como Bernando O'Higgins.

"Cada cosa que uno dice se interpreta de cuarenta formas distintas", afirmó el senador Guillier a La Segunda, relatando que le preguntaron; "si me sentía preparado para gobernar Chile y dije algo así como aquí no se necesita un Libertador de la Patria, sino espíritu de unidad'. Y salí en la prensa diciendo que Lagos era como Bernardo O'Higgins".

En ese sentido, el legislador recalcó tajante que "¡nunca dije que Lagos era como O'Higgins! yo me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la Patria".

Asimismo, recordó que "he dicho que me gusta el ex Presidente Lagos, le encuentro muchos méritos. También me encanta Isabel Allende y la Carola Goic".

Además, indicó que se siente preparado para ser Presidente, agregando que "la educación sería el eje del desarrollo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?