EMOLTV

Ministerio de Transportes confirma ocho mil fiscalizaciones a buses interurbanos en Fiestas Patrias

Durante las celebraciones del año pasado se cursaron 1.333 multas por condiciones técnicas y de seguridad, principalmente por cinturón en mal estado.

17 de Septiembre de 2016 | 14:37 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, afirmó durante la mañana de este sábado que en estas Fiestas Patrias, que considera un fin de semana de tres días, se realizarán ocho mil fiscalizaciones a buses interurbanos a lo largo de todo el país.

El programa de control se reforzó entre el 12 y el 25 de septiembre en los terminales y carreteras, y se ha enfocado en las condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas. También el transporte informal y los servicios que llevan pasajeros a fondas y ramadas están siendo controlados.

Hasta la fecha, el plan de fiscalización ya contabiliza 2.800 controles y dos buses retirados de circulación.

El secretario de Estado, quien participó junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el inicio de obras de la remodelación del eje Santo Domingo y calle Puente, aseguró que "es importante que las personas utilicen transporte autorizado y que en los buses usen cinturón de seguridad".

En 2015, en esta misma fecha, las autoridades cursaron 1.333 infracciones al transporte interurbano. De estas, 743 fueron multas por condiciones técnicas y de seguridad, principalmente por el cinturón en mal estado.

El ministro Gómez-Lobo recomendó a los usuarios respetar las normas del tránsito, evitar el exceso de velocidad y especialmente, "si va a tomar, no conduzca. El autocuidado es vital".

"Este año la campaña es 'Dile tú' para que todas las personas, si usted ve un familiar o un amigo que ha consumido y va a manejar, díganle que no lo hagan. Prevenir es tarea de todos", finalizó el titular del MTT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?