EMOLTV

Presidenta Michelle Bachelet participará este domingo del Te Deum de Fiestas Patrias

La Mandataria asistirá a la tradicional ceremonia encabezada por el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati. En ella, además, se contará con la presencia de ministros, diversas autoridades de la Región Metropolitana y de las Fuerzas Armadas.

17 de Septiembre de 2016 | 22:37 | Emol
imagen

La Presidenta Bachelet junto al cardenal Ezzati durante el Te Deum de Fiestas Patrias del 2015.

Héctor Yáñez
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet asistirá este domingo a las 11:00 horas a la versión número 206 del Te Deum de Fiestas Patrias. Misa que será encabezada por el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana.

A la ceremonía están invitadas más de tres mil personas, entre ellos, autoridades de estado - civiles y militares - con cargos de responsabilidad nacional y de la Región Metropolitana, representantes de diversas confesiones religiosas y agentes pastorales de la arquidiócesis.

Previo a la actividad, la mandataria a las 10:10 de la mañana se tomará una fotografía oficial con todos los integrantes de su Gabinete.

Se prevé que durante la homilía el cardenal Ezzati haga un llamado al Gobierno por el proyecto de despenalización del aborto en las causales de violación, inviabidad fetal y riesgo de vida de la
madre. Iniciativa que avanza en el Congreso Nacional luego que la Comisión de Salud del Senado aprobara la idea de legislarla.

Tras este avance, el arzobispo de Santiago afirmó que no les gusta que se apruebe (el proyecto) y que seguirán anunciando la verdad de la vida, la verdad de lo que es el bien del país.

Durante esta semana el Gobierno decidió acelerar la tramitación del proyecto e informaron que le aplicarán urgencia simple. Su discusión finalmente se produciría después de las elecciones municipales del 23 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?