EMOLTV

Bachelet: "Es muy bueno que la Iglesia nos llame a todos a mirar con esperanza"

Tras el mensaje del arzobispo de Santiago en el Te Deum, la Presidenta señaló, no obstante, que "no se justifica ese pesimismo, ese desaliento".

18 de Septiembre de 2016 | 13:22 | Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras participar del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió el mensaje entregado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, señalando que es "muy bueno" que la Iglesia "nos llame a todos a mirar con esperanza".

En la ocasión, el cardenal abordó temas como las pensiones y el derecho a la vida, a la vez que pidió una "praxis política y empresarial libre de corrupción". Asimismo, en su mensaje enfocado en la "esperanza", expresó que "la insatisfacción que experimenta nuestra sociedad parece que cada vez es mayor".

A su salida de la Catedral Metropolitana, la Mandataria dijo a la señal conjunta de TVN y Canal 13 que "yo creo que es muy necesario (el mensaje), porque la verdad es que no se justifica ese pesimismo, ese desaliento".

"Aquí hemos escuchado lo que la gente espera que es vivir mejor, en paz y con mejores condiciones de una vida digna, en eso estamos trabajando", afirmó.

Y agregó que "yo creo que es muy bueno que la Iglesia nos llame a todos a mirar con esperanza, porque Chile es un país que avanza".

Reacciones de ministros


Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz, comentó que "queda claro lo que él (Ezzati) dijo, esperanza, desarrollo que no deja a nadie de lado. Eso es muy importante como una lección como país de lo que queremos lograr en conjunto con consenso todos los chilenos".

Asimismo, afirmó que el propio Ezzati expresó que "este es un momento donde hay desconfianza, hay un momento crítico que tiene que ser superado, pero esto no es sólo de Chile, en general de la política y de la autoridad y del poder en muchos lados".

Mientras que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó que "es un mes y un clima propicio para sumarse a esa invitación, a que veamos el futuro con optimismo, como esperanza. Y de cierta forma a tratar de cambiar un poco este mal ánimo, este ambiente un poco pesimista, de enojo, de mala onda, con el que muchas veces estamos enfrentando los desafíos del país. Este es un buen país, puede ser infinitamente mejor, debe serlo"

"Como decía monseñor Ezzati, todos podemos y debemos construir con ese propósito de que Chile sea un mejor país para todos sin excepción", sentenció.