EMOLTV

Rector UC: "Sería absurdo que el Estado pensara que en nuestros hospitales se realizarán abortos"

"Si la ley obliga y permite la objeción de conciencia, eso es lo que se va a implementar en la universidad", afirmó Ignacio Sánchez.

18 de Septiembre de 2016 | 17:10 | Emol
imagen

El rector de la UC, Ignacio Sánchez.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, aseguró este domingo que sería "absurdo" que el Estado pensara que en los hospitales de la institución de harán abortos.

Previo a su participación en el Te Deum Ecuménico por Fiestas Patrias, Sanchez abordó el proyecto de despenalización del aborto, señalando a CNN Chile que "tenemos que ver cómo viene la ley, porque si la ley es de despenalización, la objeción de conciencia no debiera tener cabida, porque una despenalización no es una legalización, como el mismo Gobierno ha dicho".

"Por tanto, si no hay una obligación para todo centro asistencial de prestarla y esta obligación queda solamente en los centros estatales no debiera ser ese el tema", precisó.

Pero acotó que "si la ley obliga y permite como está en el proyecto la objeción de conciencia, eso es lo que se va a implementar en la universidad".

En ese contexto, el rector de la UC recordó que "lo que nosotros hemos dicho es que aparecería como un absurdo que el Estado pensara que en nuestros hospitales se van a realizar abortos".

Con ello, indicó que "no me parece a mí que la idea sea tensar la relación, sino que se llegue, en caso de aprobarse la ley, a un acuerdo en donde haya una derivación de las personas que obviamente no tienen ningún peligro vital".

Esto pues puntualizó que "la posición de la universidad siempre ha sido de tratar a la madre en su condición de salud, y si eso implica un riesgo vital obviamente que en nuestro hospitales siempre se ha tratado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?