EMOLTV

Conaf reitera llamado a no encender fuego al aire libre por peligro de incendios

La Corporación Nacional Forestal apunta a prevenir los siniestros forestales que se puedan originar, ante un aumento de probabilidades debido a las condiciones climáticas.

19 de Septiembre de 2016 | 12:00 | Aton Chile
imagen

Fotografía referencial.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, reiteró el llamado a la ciudadanía, a no encender fuego al aire libre, en lo posible, para a prevenir los incendios forestales que se puedan originar en el marco de Fiestas Patrias.

En este sentido, la autoridad indicó que el informe de la Sección de Análisis y Predicción de Conaf, reveló que las condiciones climáticas generan un "aumento de probabilidad de ocurrencia de incendios forestales".

Los días de mayor peligro de siniestro fue ayer domingo 18 y hoy lunes 19 de septiembre, debido a altas temperaturas de la zona central y la presencia de viento Puelche en la Región de los Lagos.

Por lo mismo, el titular de Conaf efectuó un llamado a la ciudadanía, especialmente la que visitará lugares al aire libre, tomando medidas de seguridad.

Ante la presencia de algún foco de incendio, la autoridad solicitó avisar a los números telefónicos 130 de Conaf, 132 de bomberos o 133 de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?